lunes, 19 de septiembre de 2016

“Hércules – Formación, redes internacionales y Prácticas- experiencias profesionales de cooperación de jóvenes andaluces en organismos internacionales”.

Se pone en marcha el proyecto “Hércules – Formación, redes internacionales y Prácticas- experiencias profesionales de cooperación de jóvenes andaluces en organismos internacionales”.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de incidencia de Andalucía en los organismos y redes internacionales que actualmente participan de la agenda de desarrollo a nivel mundial.
El proyecto consta de dos fases:
1. Proceso formativo y participación en un seminario: El proceso formativo constará de dos cursos, uno cuya modalidad es on line (60 h), para cargos electos y personal técnico de Gobiernos Locales sobre la nueva agenda local, las ciudades y las relaciones internacionales y otro, para 40 jóvenes andaluces (de los cuales 20 harán prácticas en organismos multilaterales) sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo y la nueva agenda en los organismos multilaterales cuya modalidad será mixta (40h on line y 20h presenciales). Tras la formación se celebrará un seminario conjunto.
2. Prácticas profesionales: 20 de los 40 jóvenes que han participado en la etapa formativa serán seleccionados para realizar prácticas profesionales mediante contrato de trabajo en distintas entidades dedicadas a la cooperación multilateral, cooperación internacional para el desarrollo y otros durante 7 meses en distintas zonas geográficas regionales e internacionales.





No hay comentarios: