miércoles, 19 de agosto de 2015

V Concurso Cuentos Solidarios, Canarias

Periodo de inscripción

Del 1/10/2015 al 29/2/2016

Información

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, a condición de que los beneficios obtenidos por la venta del cuento ganador sean donados a una organización benéfica que desempeñe su actividad en el continente africano o en Canarias.
El tema será libre. La obra presentada estará escrita en castellano, irá dirigida a niños de entre 6 y 12 años, será inédita, no habrá recibido ningún premio y adoptará la forma literaria definida como cuento: narración breve de ficción, basada en hechos reales o ficticios, trama protagonizada por un grupo reducido de personajes, argumento relativamente sencillo y de fácil comprensión. Los cuentos deben constar de una introducción, un desarrollo y un desenlace final. Se recomienda que los temas sean divertidos y posean alguna moraleja.
El cuento tendrá una extensión de 15 folios, como mínimo y de 30 folios como máximo, con cuerpo de letra 12 puntos, en formato DIN A-4, impreso a doble espacio y por una sola cara. Deberán presentarse una copia del original del cuento en formato papel y otra en soporte digital: CD-ROM/DVD/PENDRIVE (documento en formato DOC).

Convoca

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme

Requisitos

Los autores de los trabajos presentados deberán acreditar documentalmente su residencia canaria con anterioridad a la publicación de las bases.

Dotación

Consistirá en la publicación del cuento que el jurado haya declarado ganador.El original completo del cuento (texto y elementos gráficos, si los hubiera), quedará en poder de ambas instituciones quienes podrán traducirlo a otras lenguas, hacer ediciones bilingües, etc., según lo que se acuerde al formalizar el contrato de edición.

Más información

Lugar de presentación: Edificio Cultural Ponce de León (C/ Castillo, 6 - Las Palmas de Gran Canaria). Sede de Arucas (C/ León y Castillo, 6 - Arucas, Gran Canaria). Sede de La Laguna (Plaza de San Cristóbal, 20–2ª planta - La Laguna, Tenerife).

Dirección

Fundación Mapfre Guanarteme
http://www.fundacionmapfreguanarteme.org

No hay comentarios: