viernes, 23 de enero de 2015

I CERTAMEN DE CORTOS. "LA CLAKETA JOVEN"

  • I CERTAMEN DE CORTOS. “LA CLAKETA JOVEN”: Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río se propone el I Certamen de cortos, como vehículo de comunicación perfecto, para contar historias, de no mas de 5 minutos. La creatividad, la imaginación y el saber contar algo divertido, que sorprenda y emocione, son los objetivos a alcanzar por medio de la imagen.

BASES DEL CONCURSO:

1. Solicitudes

La solicitudes se presentaran en el registro general del Iltre. Ayto. De Palma del Río, en el plazo descrito en la base 2, conforme a modelo facilitado al efecto, con sus datos personales: DNI, domicilio, nº de teléfono, y una declaración jurada en la que se autoriza a difundir imágenes de las obras como spot y nombres de autores, también declarar que las imágenes son inéditas del mismo director que presenta la obra, de lo contrario el cortometraje será descalificado del concurso.
Los menores de edad deberán acompañar la solicitud de la correspondiente autorización por parte de su padre/madre o tutor.
Junto con la solicitud se presentará el DVD que contenga el trabajo audiovisual y una fotocopia del DNI.
La presentación de la solicitud lleva implícito la aceptación de las bases del concurso.

2. Fecha de solicitud.

El plazo de presentación de solicitud junto al DVD y fotocopia del DNI, es desde el 2 de Febrero hasta las 14:00h. del 13 de Marzo, en el Registro general del Ilustre Ayuntamiento de Palma del Río. Situado en Plaza Andalucía nº 2.

3. Requisitos del participante

Podrán participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, sin distinción de sexo, raza, cultura, nacionalidad.

4. Reglas de Participación

-El guión debe ser original y la responsabilidad es única de sus autores.

-Los cortos pueden tener una duración máxima de 5 minutos incluidas las cabeceras y presentaciones.

-La temática será libre al igual que el género.

-Los cortos pueden ser mudas o sonoras y el idioma oficial deberá ser el castellano, de no ser así deberán tener subtítulos en este idioma.

-Los cortos no contendrán contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista o pornográfico ni atentara contra los derechos de ningún tercero.

-Los cortos serán presentados en formato: Avi, MPEG, MPEG2, MOV, MPEG4 y el soporte de presentación será el DVD de datos.

-Las obras premiadas serán partes del patrimonio cultural de la ciudad de Palma del Río. Pudiendo hacer uso de las mismas cuando se estime conveniente.

-Cada participante podrá presentar un número máximo de dos solicitudes y cada solicitud 1 corto de máximo 5 minutos.

5.- Organización del Festival.

Para la organización del I Certamen de Cortos “La Claketa Joven” será necesario la presentación de al menos cinco cortos, en caso contrario, el Certamen quedará sin efecto.

-Una vez presentados los trabajos, éstos serán puntuados por el jurado. Los 8 cortos mejor valorados pasaran a la Gala Final del certamen, siendo eliminados el resto. Fecha de la Gala por determinar.

-Los cortometrajes seleccionados serán expuestos en la Gala Final que se desarrollara en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio, situado en Avda de Puerto Rico s/n, donde se dará a conocer el ganador.

-Una vez terminadas las proyecciones el público podrá votar su cortometraje favorito en los impresos que previamente se entregaran a los asistentes a la gala. Recibiendo el mas votado el reconocimiento del público del I Certamen de cortos “La Claketa Joven”.

6. Premios y Reconocimientos

Premios:
Al mejor cortometraje: 250 euros en material para la producción audiovisual.

Reconocimientos:
-Reconocimiento del público : entrega de galardón.
-Reconocimiento al mejor cortometraje local: entrega de galardón.
-Reconocimiento al mejor actor/actriz.
-Reconocimiento al mejor vestuario.
-Reconocimiento al más original.

7. Jurado

-El jurado estará compuesto por:
Presidente: Personal técnico de juventud
Vocales: Un especialista en imagen y sonido y un especialista en artes escénicas.
Secretario: Coordinador de Juventud (sin Voto).
El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en la misma gala.
El jurado tendrá en cuenta: el guión, la optimización de recursos, el montaje, la imagen y sonido, la fotografía, la Interpretación, la indumentaria, y la originalidad.

El Jurado podrá declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan méritos suficientes para ser premiados. Dará como nulo cualquier cortometraje que incumpla las normas del I Certamen de cortos “La Claketa Joven”.

No hay comentarios: