martes, 21 de mayo de 2013

BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EXTENDA PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

Convocatoria abierta hasta el 27 de mayo

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, convoca 50 becas de internacionalización para la formación y cualificación de futuros profesionales del comercio internacional. Con estas ayudas se trata de favorecer la inserción de jóvenes en las empresas andaluzas y de esta forma, se agilizar el proceso de internacionalización de las mismas.
Las becas, en una primera fase, se desarrollarán en el extranjero, bien en una de las oficinas de Extenda, en una Oficina Económica y Comercial de las Embajadas de España en el extranjero, en Cámaras Españolas de Comercio en el extranjero o en instituciones u organismos relacionados con el fomento de la internacionalización del tejido empresarial andaluz, con la atracción de inversiones o con la financiación multilateral. Esta fase tendrá una duración máxima de 12 meses.
La segunda fase se desarrollará en una entidad colaboradora andaluza que disponga de un plan de internacionalización. Esta fase se regirá por sus propias bases y tendrá una duración máxima de 6 meses.
Para solicitar estas becas hay que haber nacido en Andalucía o llevar empadronado al menos, los últimos 12 meses; estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios o de la certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos: Licenciatura/ Ingeniería/Arquitectura/Graduados o título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, obtenido con anterioridad a la presentación de la solicitud de la beca; y finalmente, tener conocimientos amplios del idioma inglés hablado y escrito (se tomará como referencia el nivel B2 idiomas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
La solicitud se cumplimentará de forma on-line a través de la página web de Extenda; el plazo estará abierto hasta las 20 horas (hora local) del lunes 27 de mayo.
Para la selección, los candidatos tendrán que pasar una serie de pruebas escritas y orales sobre contenidos relacionados con el comercio internacional y el dominio de idiomas.
Los aspirantes seleccionados recibirán un curso de comercio exterior que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre de 2013 (máximo de 325 horas de duración). Al completar el curso, recibirán una ayuda económica de 700 euros.
Finalizado este curso, se establecerá un ranking provisional con las puntuaciones obtenidas y de ahí saldrá la adjudicación definitiva de las becas para los candidatos mejor calificados. El listado final se publicará en la web www.extenda.es y en BOJA.
Las becas están dotadas en una primera fase con un mínimo de 21.000 euros brutos más un importe adicional, si procede, que variará en función del destino de la beca; la segunda fase, está dotada con 6.000 euros brutos, más la aportación de la entidad en la que se está desarrollando. Esta aportación quedará fijada en la convocatoria de la "Fase Empresa". Las ayudas también comprenden: billete de ida y vuelta hasta el lugar de destino (para la 1.ª fase); seguro de viaje, accidente y asistencia sanitaria; importe de la tramitación del visado (sin incluir viajes para su obtención); y préstamo de ordenador portátil (propiedad de Extenda), cuando las necesidades del lugar de destino así lo requieran (para la 1.ª fase).
Este proyecto formativo está cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andaluz 2007-2013.
Cualquier aclaración podrá consultarse en el teléfono de atención al público 902 508 525, y en el correo electrónico becas@extenda.es.

No hay comentarios: