lunes, 29 de abril de 2013

Becas en la Academia de España en Roma para artistas e investigadores españoles

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca becas para artistas e investigadores españoles, de la Unión Europea residentes en España e Iberoamericanos, que quieran realizar estancias en la Academia de España en Roma, durante el curso académico 2013-2014.

Esta convocatoria tiene por objeto la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores o restauradores, para lo que además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia de España en Roma durante los meses de concesión de la beca.

Las becas se disfrutarán entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de junio de 2014 por trimestres naturales acumulables. Se podrán solicitar, por tanto, becas para períodos de tres, seis o nueve meses, de acuerdo con el tiempo que se requiera para la realización del proyecto.

Se podrán conceder becas en las siguientes especialidades: Escultura, Pintura, Fotografía, Video-creación, Cine, Grabado, Diseño, Diseño de moda, Diseño gráfico y netart, Arquitectura, Música y musicología, Artes escénicas, Literatura (Beca Valle-Inclán), Cómic, Estética: teoría, filosofía y crítica del arte, y Museología y comisariado de exposiciones. En colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación estará abierto entre los días 16 y 30 de abril de 2013.
 

No hay comentarios: