martes, 6 de noviembre de 2012

Becas para estudiar en otro país.

Becas para estudiar en Colegios del Mundo Unido


Fecha: 06/11/2012



La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) convoca 10 plazas con beca y otras tantas de pago para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que tiene repartidos por cuatro continentes. Los merecedores de una de estas plazas -valorada cada una en 47.500 euros de media- tendrán la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros jóvenes procedentes de entre 80 y 100 países. Las plazas se concederán según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social de los candidatos.



Para solicitar una de las plazas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 o 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.



El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web de la organización y el plazo acabará el 31 de enero de 2013.



A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, o si practica algún deporte.



Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro o artes plásticas); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad. En este último caso, podemos citar como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá. En el caso de España, la Asociación de Antiguos Alumnos y la Fundación Comité Español inició el pasado 27 de octubre un programa de reforestación en la sierra madrileña que ha empezado con 100 árboles: 50 por los años ya pasados y otros 50 por los que vendrán.



Más información

No hay comentarios: