jueves, 13 de septiembre de 2012

noticias interesantes del patio.

Empresarios alemanes de la hostelería necesitan contratar cocineros, camareros y recepcionistas


Fecha: 27/08/2012
Los jóvenes interesados deben tener conocimientos de alemán
El servicio público europeo de empleo EURES informa de ofertas de puestos de trabajo para el sector de la hostelería en Alemania, a partir de noviembre de 2012. Se necesita contratar a cocineros, camareros de sala, camareros de pisos y recepcionistas.

Los puestos requieren conocimientos de alemán, ser de nacionalidad europea y disponer de experiencia o formación relacionada con el trabajo de la hostelería.
Las empresas alemanas interesadas en contrar personal son restaurantes, hoteles y bares. El lugar de trabajo es cualquier región de Alemania.
Los salarios se fijarán según los convenios colectivos de cada región y, en algunos casos, se podrá negociar con la empresa. La duración del contrato es temporal, a partir de 4/6 meses e indefinidos.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse en la web de Eures, donde tendrán que incluir sus datos personales y académicos, los idiomas que dominan, la experiencia personal y las estancias realizadas en otros países extranjeros.
EURES enviará a las personas que resulten seleccionadas un correo electrónico para indicarles día, lugar y hora de la entrevista, al que deberán responder antes de las 12.00 horas del 1 de octubre de 2012.
En concreto, las entrevistas de selección tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre en Tarragona, y 10 y 11 de octubre en Palma (Mallorca).

Inscribirse

Documentos relacionados:

Información


Becas de investigación y viajes de estudios a Alemania

Fecha: 08/08/2012
Goethe Institut ofrece ayudas para estudiantes universitarios y jóvenes investigadores
Las becas de investigación de corta duración pueden solicitarlas estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores. Tienen una duración de 1 a 6 meses y una dotación económica de 750 euros (titulados universitarios) y 1.000 euros (doctorandos)
El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre de 2012, para estancias que comiencen a partir de marzo 2013).
Envío solicitudes al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD-Goethe Institut), C/. Zurbarán, 21, 28010-Madrid. Correo electrónico: info@daad.es. El formulario de solicitud debe rellenarse on-line.

Asimismo, Goethe Institut subvenciona viajes de estudios y prácticas en Alemania para grupos de estudiantes. El plazo finaliza el 1 de octubre de 2012 (para viajes a partir del 1 de marzo de 2013).

Tienen una duración de 7 a 12 días y los destinatarios son grupos de 10 a 15 estudiantes extranjeros universitarios, de 3º de carrera o superior, bajo la dirección de profesores.
El DAAD abona una cantidad estándar de 50 euros por persona y día como suplemento a los gastos de viaje y estancia en Alemania.

Web DAAD



I Concurso de Fotografía Científica

Fecha: 24/08/2012

Convocatoria dirigida a fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes

El Centro Nacional de Aceleradores ha convocado el I Concurso de Fotografía Científica, dirigido al fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes.
Asimismo, se trata con esta iniciativa de mostrar a la sociedad el patrimonio científico y la concienciación sobre la importancia de la investigación científica.
Pueden participar investigadores en formación (becarios y contratados pre-doctorales), estudiantes de áreas científicas y jóvenes interesados en la divulgación científica.
La temática es la fotografía en la ciencia y tecnología y las categorías que se incluyen son las siguientes: física, química, ingeniería u otras relacionadas con la convocatoria del concurso.

Se pueden entregar un máximo de dos fotografía, jpg, al correo electrónico: redescna@us.es, junto con la solicitud cumplimentada (nombre del autor y datos de contacto). La foto se acompañará de un título y una breve descripción del proceso fotografiado, con un texto de carácter divulgativo para que sea entendido por el público en general.

El primer premio consiste en un ordenador portátil Compaq Presario 15,6´´ y el segundo en una cámara fotográfica digital Sony DSC-W530.
El periodo de participación en el concurso estará abierto del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2012.
El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) es un centro de investigación mixto de la Universidad de Sevilla, Junta de Andalucía y CSIC, situado en Sevilla, en la Avda. Thomas Alva Edison nº 7 del Parque Tecnológico Cartuja'93.

Más información

Bases

No hay comentarios: