martes, 18 de septiembre de 2012

Concurso de fotografía y becas varias

Concurso de fotografía `La Mirada del Viajero´


Fecha: 17/09/2012



El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de noviembre



La Fundación El Legado Andalusí convoca un año más el concurso de fotografía "La Mirada del Viajero", que alcanza este año su 7ª edición. Con la colaboración de Paradores, el VII Concurso de Fotografía Turística inspirada en las rutas se celebrará en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, Parque de las Ciencias de Granada, en otoño de 2012. Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en territorio español y envíen sus imágenes antes del fin del plazo que será el 30 de noviembre.



El objetivo del concurso es promocionar el turismo y la cultura y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia que tiene la conservación del patrimonio como parte de la herencia de las generaciones futuras. El concurso representa también una oportunidad para analizar el papel y el significado del mestizaje existente entre las tres culturas que poblaron al- Andalus. Como último objetivo se propone el potenciar el espíritu de participación entre municipios y fomentar así la afluencia de visitantes por nuestras Rutas.



Cualquier tema podrá ser considerado motivo de inspiración o evocación de las rutas, dejando a la imaginación del participante el momento a inmortalizar. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Las imágenes plasmadas deben ajustarse al tema propuesto. El jurado valorará especialmente la originalidad de las imágenes así como aquellas que mejor reflejen la esencia de las rutas. Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se puede participar con fotografías a color y en blanco y negro.



Los trabajos se enviarán a la cuenta de correo miradaviajero@legadoandalusi.es. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de noviembre de 2012. El fallo del concurso se hará público a partir del 30 de diciembre de 2012 a través de la página web y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.



Los premios serán otorgados de la siguiente manera: Primer premio: Ruta por Paradores. Ruta Legado Andalusí I: El reino de los califas que incluye los Paradores de Málaga Gibralfaro, Ronda, Antequera (dos noches), Carmona y Córdoba (dos noches). Premio concedido por Paradores; Segundo premio: Estancia de dos noches en alojamiento y desayuno, para dos personas en el Parador de San Francisco, Granada, destino de las Rutas de El Legado Andalusí. Incluye 2 noches en el Parador de San Francisco en alojamiento y desayuno (concedido por Paradores), entradas para visitar la Alhambra y entradas al Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, en el Parque de las Ciencias de Granada.; y Tercer premio: Lote de publicaciones de la Fundación El legado andalusí, incluyendo Guías de las Rutas.



Con los trabajos recibidos se realizarán dos exposiciones: una exposición virtual (a través de Internet). Las 50 fotografías más valoradas por el jurado serán expuestas en la web de la Fundación. La muestra se inaugurará a partir de diciembre de 2012; y una exposición fotográfica en formato papel. Las 25 fotografías más valoradas por el jurado serán expuestas en las salas y galerías de nuestra sede, salas ubicadas en cualquiera de los 16 paradores andaluces y podrá exponerse en aquellos lugares que la Fundación considere oportuno. Las fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico propiedad de la Fundación El Legado Andalusí.



Descargar folleto



50.000 becas gratuitas de formación on-line

Fecha: 14/09/2012



La Fundación Afim, con motivo de su 20º aniversario, lanza este programa de becas para jóvenes hispanohablantes de todo el mundo



La Fundación Afim -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado-, con motivo de su 20º aniversario, ha puesto en marcha un programa de apoyo a la formación de los jóvenes consistente en la concesión de 50.000 becas gratuitas de formación on-line en España, Latinoamérica e Hispanohablantes de todo el mundo. Los beneficiarios de estas becas podrán elegir 5 cursos de entre más de 140 que actualmente ofrece la plataforma Formación sin Barreras, disponiendo de un año para poder realizar los cursos elegidos.



El objetivo del programa, en el que también ha participado la Universidad Rey Juan Carlos, es proporcionar una formación que ayude a los beneficiarios de las becas a mejorar su capacitación, facilitándoles así el acceso al mercado de trabajo y que tengan igualdad de oportunidades, independientemente de su nivel económico.



El proceso de selección de becas es continuo a lo largo del año 2012 finalizando el día 31 de diciembre. Para formalizar la solicitud de la beca, el candidato debe rellenar el formulario que encontrará en la web, y una vez cumplimentado, enviarlo a la dirección becas@fundacionafim.org



Más información



Becas de colaboración 2012-2013

Fecha: 13/09/2012



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para iniciar tareas de investigación relacionadas con los estudios cursados. Estas becas están dirigidas a los estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, último curso de grado o primer curso de másteres oficiales. Los interesados presentarán un proyecto de colaboración avalado y puntuado por su departamento.



Se convocan un total de 3.304 becas, dotadas con 2.700 euros cada una. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo día 25 de septiembre.



Más información





Becas Culturex

Fecha: 12/09/2012



El Ministerio de Educación y Cultura convoca 21 becas para jóvenes españoles menores de 35 años. El objeto específico de estas becas es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en instituciones de relevancia internacional en el exterior así como en oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo día 29 de septiembre.



Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española; y estar en posesión del titulo de licenciado o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.



Más información

No hay comentarios: