jueves, 1 de marzo de 2012

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS CERTÁMENES DE CREACIÓN QUE CONFORMAN EL PROGRAMA DESENCAJA

Fecha: 27/02/2012

El director del IAJ, Raúl Perales, ha informado sobre esta convocatoria durante su visita a los ensayos de la Orquesta Joven del Bicentenario

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha hecho públicas (BOJA nº 39, de 27 de febrero de 2012) las nuevas bases de los certámenes de creación que conforman Desencaja, un programa que tiene como objetivo promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza.

En su convocatoria 2012, Desencaja vuelve a enmarcar certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, sms (mensajes cortos), teatro, pop-rock, canción de autor y diseñadores noveles. Del certamen de flamenco las bases se harán públicas en los próximos meses.

El director del IAJ, Raúl Perales, ha informado sobre la nueva edición del referido programa durante el encuentro que ha mantenido con los integrantes de la Orquesta Joven del Bicentenario, en el Albergue Juvenil de la Música, de Torremolinos.

En su intervención, Perales ha animado a los asistentes a participar en esta iniciativa, cuyos premios, además de apoyo económico, suponen una plataforma de apoyo profesional para los jóvenes creadores andaluces.

En este sentido, Perales ha precisado que los ganadores pueden optar a incentivos económicos (de hasta 3.000 euros), becas para cursos profesionales, e iniciativas de promoción, tales como exposiciones, inclusión de obras en catálogos y publicaciones con editoriales profesionales de distribución nacional

Asimismo, el responsable del IAJ ha señalado que los finalistas en algunas de las categorías también reciben apoyo mediante su inclusión en el programa de eventos profesionales como el Salón Internacionas de Moda Flamenca y Andalucía de Moda, en el caso de Moda; el Festival Monkey Week, en Pop rock; o el Festival La Mar de Canciones, en Canción de Autor.

Para promocionar los diferentes certámenes convocados bajo el sello Desencaja, el IAJ utiliza canales de comunicación como una página web, correo electrónico (desecaja@desencaja.es) y redes sociales (http://www.facebook.com/Desencaja).

A través de estos soportes no sólo se difunden las bases del concurso, sino toda la información que, como giras, actualizaciones o exposiciones, se derivan de la puesta en marcha del Programa Desencaja.

Sobre el encuentro que ha mantenido con la Orquesta Joven del Bicentenario, Perales ha precisado que los integrantes de esta orquesta se encuentran alojados en el Albergue Juvenil de la Música, de Torremolinos, entre los días 25 y 28 de febrero.

La referida intalación, gestionada por la empresa pública Inturjoven, cuenta con salas específicas donde estos jóvenes están realizando sus ensayos.

No hay comentarios: