martes, 20 de diciembre de 2011

Becas para estudios de posgrado en universidades europeas

Cursos de postgrado en universidades o centros de enseñanzas superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores. Los estudios son de máster o doctorado. También son admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

La beca cubre: billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto en el país de destino, por la ruta más directa, en clase turista. El billete de ida incluye el trayecto hasta el lugar donde se realice el curso de orientación académica; matrícula en la universidad o centro d enseñanza superior en que haya sido admitido, sin límite de importe; dotación única de 1.100 euros para gastos de instalación, despplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros; dotación económica mensual variable en función de cada país; curso de orientación académica en Berlín, París o Londres; seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Además, los becarios que estudien en un país de la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza se acogen al sistema público de salud mediante la tarjeta sanitaria europea.

Los candidatos, que deben tener nacionalidad española, efectuarán la solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social "La Caixa" (www.laCaixa.es/ObraSocial).

Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. El sistema o´-line no admitirá el cierre de solicitudes más allá de las 14 horas del día 6 de Febrero de 2012

Para más información:
Negociado de Información Juvenil.
DDPP IAJ Córdoba.
Calle Adarve, 2 - 14001 - Córdoba.
Tlfno: 957352252 - Fax. 957352241

No hay comentarios: