martes, 25 de mayo de 2010

PROGRAMA JÓVENES COOPERANTES

Convoca

Instituto de la Juventud en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Contenido

Si deseas participar en algún proyecto de cooperación en países de América Latina, África y Asia, el Programa Jóvenes Cooperantes te permitirá ayudar a quienes más lo necesitan trabajando en labores como el cuidado del medioambiente, vivienda, infraestructuras o educación.
Los campos de actuación que cubre el Programa abarcan sectores muy diversos: educación, creación de microempresas, protección del medio ambiente y su sostenibilidad, reforzamiento institucional, mejora de la vivienda y las infraestructuras, desarrollo rural, restauración del patrimonio, igualdad entre mujeres y hombres, etc.

Requisitos:

Tener la nacionalidad española o estar legalmente establecido en España.
Tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años.
Estar inscrito en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal o de las Comunidades Autónomas como demandante de empleo, en alguna de las ocupaciones requeridas para los puestos a cubrir, y poseer la titulación académica adecuada (Licenciatura o Diplomatura universitaria).
Demostrar el dominio de idiomas cuando el puesto lo requiera.
En algunos casos, experiencia profesional en relación con las tareas a realizar en el proyecto.
Interés por la cooperación al desarrollo.
No haber participado en la fase práctica, desarrollada en los países de destino, del Programa Jóvenes Cooperantes en ninguna de sus ediciones anteriores.

Plazo: 27 de Mayo de 2010

IMPORTANTE: No es necesario cumplimentar ningún impreso de solicitud especial, sólo estar inscrito en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

Procedimiento de selección
Son las oficinas de los servicios públicos de empleo las que realizan la preselección. El Injuve entrevistará posteriormente a los/las candidatos/as cuyo perfil se ajuste más a los requeridos para cada plaza.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Instituto de la Juventud
José Ortega y Gasset, 71.
28006 Madrid
Teléfono: 91 363 76 50 / 47
Fax: 91 363 76 10alatina@migualdad.es
www.injuve.migualdad.es

No hay comentarios: