miércoles, 25 de febrero de 2009

ERASMUS JÓVENES EMPRENDEDORES


El programa "Erasmus jóvenes emprendedores" es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar el intercambio de empresarios y emprendedores en el ámbito europeo.

El programa ofrece a los jóvenes emprendedores la posibilidad de trabajar durante un período de hasta seis meses con un empresario experimentado en otro país de la UE. El emprendedor adquirirá los conocimientos de gestión y creación de pymes necesarios sobre las siguientes áreas: Factores fundamentales de éxito, Eficacia de la planificación, Gestión financiera y operativa, Desarrollo de productos y servicios innovadores y Prácticas acertadas de venta y comercialización. Los emprendedores también tendrán la oportunidad de aprender sobre: Legislación comercial europea y el mercado único europeo, Normas europeas y Apoyo europeo a las PYME. El empresario por su parte, desarrollará nuevas relaciones comerciales y aprenderá sobre oportunidades de negocio en otros países.

Pueden participar emprendedores y empresarios con experiencia; los emprendedores son aquellos que tienen planes firmes de montar su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. Los empresarios con experiencia deberían ser dueños de una PYME o dirigir una en la UE.

Más información e inscripción:http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/

No hay comentarios: